Saltar al contenido
Sobre Un Sofá

Características de los signos del zodiaco

Algunas personas tienen la curiosidad de saber más acerca de su personalidad y descubrir más y más acerca de su interior, futuro, características y mucho más. Una de las formas más utilizadas y curiosas es la de conocer las características de cada signo.

Pero, ¿sabe usted cómo se desencadenó todo esto y por qué existe esta determinación de los perfiles de las personas que nacieron en ciertas épocas del año y mucho más? A continuación te comparto todo lo que estas buscando.

Historia de los signos zodiacales

Los primeros registros del nacimiento del horóscopo en el mundo datan del siglo VII antes de Cristo, específicamente cuando algunas civilizaciones dedicaron gran parte de su tiempo a observar el cielo y sus patrones.

La versión que conocemos hoy del horóscopo es una aclaración de mucho tiempo, porque existe la influencia de muchas civilizaciones entre ellas, por ejemplo, los babilonios, los egipcios y también los griegos.

El origen griego de la palabra Zodíaco tiene como principal significado «Círculo de animales», indicando la trayectoria del sol en el período anual, marcando así los años. Dentro de esta selección, cada constelación representa una estrella y la época del año en que fue gobernada.

Cada cultura tenía sus propias particularidades, pero con el paso de los años ha ido cambiando hasta convertirse en lo que conocemos hoy en día.

Cuando tratamos de averiguar más sobre la personalidad de cada persona a partir de los signos de cada fecha, comenzó a manifestarse más información sobre el mapa astral, lo personal que es y cómo cada uno es diferente del otro.

Los signos del zodiaco y sus características

Vea a continuación cómo se comporta cada una de las apariencias de los signos según la mitología, cómo es la explicación de todo y mucho más:

Característica de Aries

Según la mitología griega, el hijo del rey Atamas – Frixo – iba a ser asesinado por su madrastra, cuando una oveja con lana de oro, también conocida como la velocidad dorada, fue enviada por su madre. El carnero fue sacrificado en lugar del niño, ganando una tumba en el huerto de Ares, que es el dios de la guerra.

Características de Tauro

Fue el primer signo del Zodíaco que se creó, comienza la primavera y también el comienzo del año. La imagen del toro proviene de un episodio en el que Zeus, líder de los dioses, utilizó la imagen de este animal para seducir a una princesa.

Características de Géminis

Dos hijos de Zeus, conocidos como Castor y Pollux, se enamoraron de dos chicas comprometidas, desafiando a los compañeros de las chicas. Castor murió y Pollux le pidió a Zeus que lo matara. En homenaje a sus hijos, Zeus colocó la imagen de los gemelos en el cielo.

Características Cáncer

El cangrejo fue enviado a luchar contra Hércules, el hijo bastardo de Zeus por su esposa oficial, Hera. El animal murió en batalla pero se le dio una imagen en el cielo ante tal coraje.

Características de leo

Asesinado por Hércules, el animal fue estrangulado y se le hizo una capa de piel para el Héroe. En su honor, la forma del animal en el cielo estaba destinada a las estrellas.

Características de Virgo

Representación de la diosa de la justicia, se enfermó de las guerras de los hombres. Fue el último ser celestial en subir al Olimpo, así que Minerva, la diosa de la sabiduría, colocó una imagen en el cielo como tributo.

Características de Libra

Es el artículo utilizado por la virgo para pesar las almas de los nuevos muertos, determinando si tendrían beneficios o daños en la vida después de la muerte.

Características de Escorpio

Apoi, hermano de Artemisa, estaba celoso de la amistad de su hermana con el gigante Orión, enviando un escorpión a morderlo. El escorpión fue asesinado y luego Zeus puso su imagen en el cielo como tributo.

Características de Sagitario

Quiron era el centauro más sabio de su raza. Fue golpeado por una flecha lanzada por Hércules, luego fue honrado por Zeus con una constelación.

Características de Capricornio

Según las leyendas griegas, la cabra que aparece tiene una cola de pez. Esto representa a Pan, dios de la naturaleza, que huyendo de Titán Tifón, se arrojó al agua en la fuga. Pero terminó muriendo al convertirse en un pez porque la otra mitad de su cuerpo estaba fuera del agua.

Características de Acuario

Conocido como uno de los signos acuáticos de los babilonios, su mes representa la época de lluvias, que dio origen al símbolo del hombre que sostenía la jarra de agua.

Características de Pisis

Afrodita y su hijo, Eros, se convirtieron en peces para escapar del titán Tiphon, que temía el agua. Así que Atenea creó la constelación como una forma de recordar este evento.

 

Características de los signos del zodiaco
5 (100%) 1 vote[s]